- Durante dos meses, hasta el 15 de septiembre, los comensales que pidan «El plato del tesoro» en uno de los 22 establecimientos adheridos entrarán en el sorteo de 3 packs de experiencias.
- Solo con subir una foto a su Instagram, los usuarios pueden ganar una noche de hotel para dos personas y una cena para disfrutar hasta el 30 de noviembre.
- La campaña «El plato del tesoro» conecta productos del mar, gastronomía marinera y patrimonio subacuático de una forma divertida para los comensales.
Un total de 22 establecimientos hosteleros del territorio RIMARTES se han adherido para participar en la campaña promocional «El plato del tesoro» que, de una forma divertida, y a través de la red social de fotografía Instagram, conectará productos del mar, gastronomía marinera y patrimonio subacuático. La acción arrancó el pasado 15 de julio y estará activa dos meses, hasta el 15 de septiembre, en más de una veintena de restaurantes y hoteles que han elaborado un plato con pescado, marisco o algas e identifican en su carta como «El plato del tesoro» para comer, cenar o incluso, desayunar. Entre estos últimos establecimientos que ofrecerán la primera comida del día se encuentran los hoteles O Mar de Preciosa, de Camariñas, o Bela Fisterra, en Fisterra.
También se han sumado a esta iniciativa el restaurante Pablo Gallego, de A Coruña, con su pastel de hígado de rape con algas y erizos o el Parador Nacional Costa da Morte, con un menú de 3 platos de productos del mar de la comarca al que ha bautizado con el nombre de “Menú Panchito” en homenaje al naufragio acontecido cerca de punta Lourido.
De norte a sur, en Oleiros, pueden subir sus fotos de «El plato del tesoro» los comensales que disfruten de la gastronomía del mar en O’Sampaio de Santa Cruz y en el Asteria Beach y Furna Atlántica, en Caión (A Laracha). En Malpica participan los restaurantes Material y San Francisco y en Laxe, O Náutico. Otro local que ofrece un atractivo menú completo “del tesoro” es A Casa da Canle, en Vimianzo; y en Muxía, además del Parador, también se han sumado A Furna, A Casa do Peixe y Son de Mar. En Corcubión, la red de «El plato del tesoro» incluye a Mercamaris; La Bayonnaise 1803 y al hotel Playa de Sardiñeiro, en Fisterra; Mar da Morosa, Morada da Moa y O Neixón, en Carnota. Completan la lista A Muradana, en Muros, y el Tío Manolo, en Noia.
¿Cómo participar en el sorteo «El plato del tesoro»?
La mecánica es muy sencilla e invita a la participación. Los comensales que pidan «El plato del tesoro» solo deben sacarle una foto a la comida, subirla a su Instagram particular, etiquetar al restaurante y a RIMARTES, además de ser seguidor de la cuenta @rimartesgalicia, para entrar en el sorteo de 3 completos packs de experiencias. Leer aquí las bases reguladoras.
Cada uno de estos paquetes, que se podrán disfrutar hasta el 30 de noviembre de 2022, incluye una noche de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno y 1 cena, también para dos. Los sorteos se realizarán en una de las sedes de los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur, que promueven el proyecto RIMARTES.
El objetivo final de esta campaña «El plato del tesoro» es implicar al sector hostelero entre Bergondo y Porto do Son en la creación de un producto turístico sostenible que tenga como eje central la difusión y conocimiento de nuestro rico patrimonio subacuático, así como favorecer el trabajo en red y las sinergias entre los establecimientos.
Potencial turístico
La acción promocional «El plato del tesoro» se enmarca en el proyecto RIMARTES que impulsan los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur para poner en valor la importancia del patrimonio subacuático -en concreto los pecios- y nuestra cultura marítima, además de dar visibilidad a actividades turísticas, deportivas y gastronómicas que surgen alrededor del buceo recreativo y de los yacimientos visitables.
Entre los tres GALP abarcan 25 ayuntamientos litorales como son Bergondo, Sada, Oleiros, Cambre, Culleredo, A Coruña, Arteixo, A Laracha, Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Fisterra, Cee, Corcubión, Dumbría, Carnota, Muros, Outes, Noia y Porto do Son.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!