Skip to content

Longueirones flameados en sartén con chimichurri de algas

LA BAYONNAISE 1803, FISTERRA

PLATO DEL TESORO RIMARTES

Longueirones flameados en sartén con chimichurri de algas

El restaurante La Bayonnaise 1803 (Fisterra) ha elegido estos longueirones flameados en sartén con chimichurri de algas como plato del tesoro de RIMARTES.

Sin duda, una original y nada indiferente propuesta para degustar un marisco con nombre propio en Fisterra, el longueirón, que los mariscadores locales recolectan artesanalmente, uno a uno, sumergiéndose en apnea (ver vídeo aquí) en aguas de la ría. Aunque de apariencia similar, la navaja y el longueirón no son iguales ni en forma ni en sabor. La concha de este último es recta y tiene un sabor más intenso. El precio en carta de este plato RIMARTES es de 22€.

Este restaurante toma el nombre del pecio de un famoso navío francés situado frente a la cercana playa de A Langosteira. La Bayonnaise era una espectacular corbeta de vela de tres palos y casco de madera forrado de cobre. Cubría la ruta de La Habana a Ferrol cuando fue perseguido por el buque inglés H.M.S. Ardent, de 64 cañones. La propia tripulación embarrancó y plantó fuego al barco. En RIMARTES hemos documentado la historia completa aquí.