El buceo recreativo es una actividad de ocio turístico que aumenta año tras año su número de aficionados.

El buceo recreativo es una actividad de ocio turístico que aumenta año tras año su número de aficionados. La posibilidad que ofrece de contacto con la naturaleza y descubrir zonas poco accesibles es uno de sus mayores atractivos.

[Escuchar aquí el podcast Buceo recreativo en el territorio RIMARTES]

Galicia es un lugar ideal para adentrarse en esta práctica, especialmente para los amantes de la historia, que podrán bucear en una de las zonas con mayor número de pecios en sus profundidades.

Desde Bergondo hasta Porto do Son, en el litoral de la provincia de A Coruña, se encuentra una de las áreas en las que más crece esta práctica. Aunque la época de mayor actividad se concentra entre primavera y verano, los centros de buceo locales recomiendan las inmersiones de inverno, por contar con aguas más limpias y cristalinas.

Para poder iniciarse en el buceo recreativo con un equipo autónomo es imprescindible hacerlo de la mano de centros homologados en los que poder realizar el curso de iniciación. Con este se adquieren las nociones básicas y un certificado que permite bucear en cualquier lugar del mundo. Aunque hay numerosas organizaciones que ofrecen sus propias acreditaciones, las más populares son PADI, SSI y FEDAS.

A nivel internacional, el certificado más utilizado es el Open Water, que permite bucear de forma autónoma hasta 30 metros de profundidad.

Sumergirse en las profundidades marinas es una experiencia única y accesible a la mayoría de la población, ya que su actividad no requiere de un extraordinario estado físico, ni siquiera de una edad máxima. Aún así, para poder practicar el buceo recreativo, es necesario presentar un certificado médico expedido por un facultativo colegiado.

Los centros colaboradores del proyecto Rimartes: Buceo Galicia, Nauga Buceo, Deep Team Coruña, Buceo Malpica, Buceo Finisterre y Mergullo Compostela, que cuentan con equipos de máxima calidad, además de iniciar a los nuevos buceadores e impartir cursos de especialización, organizan inmersiones guiadas a los pecios más emblemáticos del litoral gallego.

Conocer la historia de los naufragios de una de las costas más temidas por los navegantes a través de los siglos, será tan fácil como sumergirse en uno de sus barcos hundidos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.