Miradores de Santa Irene, vilela y puerto de razo
bajos de baldaio
Desde estos tres puntos hay unas excelentes vistas de los conocidos como bajos de Baldaio, unos fondos rocosos considerados un cementerio de barcos por ser un peligro para la navegación marítima. Apenas dos piedras velan sobre la superficie. Con mar en calma son muy difíciles de ver y más en días de niebla. Con algo de mar o temporal, se identifica fácilmente cómo las olas rompen a poca distancia de la costa.
En esta zona se han localizado los pecios del Solway y del Tunstall, cuyos naufragios relatamos aquí. Los fuertes temporales de algún invierno también han dejado restos de barcos en la bocana de la ría de Baldaio.
Desde tierra, los bajos pueden situarse entre la laguna de Baldaio y el cordón dunar, a medio camino entre los puertos de Malpica y Caión (A Laracha), desde donde hay unos 20 minutos de navegación (5 millas náuticas). Es un lugar muy rico en pesca.
Red Natura 2000. El espacio natural Razo-Baldaio está considerado de gran valor ecológico y uno de los más hermosos e importantes de Galicia. Está integrado en zona LIC Costa da Morte – Red Natura 2000 y es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). ¡Es una gran visita!
GALERÍA
LOCALIZACIÓN