Hugo Felpete, de Buceo Galicia: “Tenemos barcos hundidos a 10 minutos de navegación”
Situados en la Marina de la ciudad de A Coruña, Hugo Felpete y su tocayo, Hugo Rodríguez, dirigen uno de los centros de buceo más activos de la ría. En sus instalaciones, además de formar a buceadores y organizar inmersiones guiadas, también cuentan con una tienda especializada en pesca y náutica.
Con 15 años, sus
padres le regalaron un curso de iniciación en Buceo
Galicia y hoy dirige este
centro con la ilusión de ver cómo disfrutan sus usuarios.
¿Cuál es la oferta de tu centro de buceo?
Ofertamos cursos de buceo para todos los niveles, cursos de formación para instructores y salidas en embarcación para todo el público. Además del bautismo, también disponemos de especialidades, como por ejemplo buceo con trajes eco o inmersiones nocturnas
de baja visibilidad, que son bastante habituales en nuestra ría. Además, una de las actividades está teniendo mucho éxito es el curso de arqueología subacuática, que facilita mejores inmersiones a los pecios.
¿Qué ventajas ofrece tu instalación?
de 200 m². de instalaciones. Disponemos de tienda de buceo, de pesca y náutica de recreo. En la escuela ofrecemos cambiador, duchas, aula y un espacio para cargar las botellas. También estamos muy cerca del embarcadero donde tenemos el barco en el que montamos los equipos. Además, nuestros clientes con tarjeta tienen derecho al servicio de guardería, por lo que pueden dejar su material en
nuestras instalaciones.
¿Con qué certificación de buceo trabajas?
Trabajamos con Scuba School International pero también somos un centro PADI, Cualquiera de las dos son agencias muy importantes en la industria de buceo.
¿Estáis muy lejos de los pecios?
Tenemos la gran ventaja de que hay barcos hundidos a 10 minutos de navegación, desde el puerto.
De los pecios en los que buceas, ¿cuál es el que tiene mayor significado para ti?
Todos tienen su encanto, es muy difícil quedarte con uno, el barco por excelencia, por el tamaño, es “El Chino”, se puede realizar 3 o 4 inmersiones para poder verlo al completo. Tiene contrastes de luz muy bonitos y está lleno de vida. También destacamos el “Mar Egeo”, pero ahora ya queda muy poco casco.
En un plano más personal, ¿Cómo empezaste en el mundo del buceo? ¿Qué te sedujo y te sigue atrayendo?
Desde pequeño sentí curiosidad por las actividades subacuáticas. Empecé haciendo snorkel y después, con 15 años, hice aquí el curso de iniciación que me regalaron mis padres. Poco a poco me fui encaminando, hice el curso de buzo profesional, después el de instructor y ahora ya llevo casi 7 años trabajando aquí. Lo que más me gusta es ver cómo la gente disfruta con la actividad. Ver cómo evolucionan y cómo se esfuerzan en sus cursos es realmente muy motivador..
¿En qué época del año estáis más activos? ¿Cuándo hay más demanda de vuestro servicio?
Cuando hay más demanda es desde junio a septiembre, pero aquí buceamos todo el año con buceadores locales. La mejor época para bucear en nuestra zona es en la primavera (marzo – junio), que es cuando las aguas están más cristalinas. En el verano no son las mejores inmersiones, porque muchas veces el agua está prácticamente de color verde, debido a todos los afloramientos de fitoplancton
y la descomposición de las algas.
Finalizada una inmersión, ¿qué recomendaciones haces a los buceadores para seguir conociendo esta zona y hacer turismo?
Finalizada la inmersión nos tomamos algo con los buceadores para compartir experiencias e impresiones, pero después recomendamos visitar el área de la Torre de Hércules para ver todo el paraje, que es increíble. También aconsejamos que den un paseo por la zona del centro, ciudad vieja y disfruten de sus comercios, restaurantes y de las numerosas terrazas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!