- Tanto los socios de ATREGA como los hosteleros y empresarios turísticos asistentes valoraron de forma muy positiva la jornada de networking que hoy tuvo lugar el Parador de Muxía.
- El encuentro estuvo respaldado por la directiva de APTCM (Asociación de Profesionais de Turismo da Costa da Morte).
- Los turoperadores destacaron el “valor diferencial” del patrimonio subacuático.
Sada, 26 de octubre de 2022.- Tras casi dos años de trabajo, el proyecto “RIMARTES. Riquezas del mar, tesoros de lo profundo” llega a su fin. Mañana jueves, 27 (17.30h), tendrá lugar el acto final de presentación de resultados en la Capilla de San Roque, en Sada, presidido por los tres GALP promotores y el alcalde del municipio anfitrión, Benito Portela.
Durante el evento quedará inaugurada la exposición itinerante «Bucea en la historia del mar», que incluye las nueve fotos ganadoras el I Certamen RIMARTES de FotoSub en Pecios y otras imágenes del territorio relacionadas con la historia de los naufragios.
El proyecto de turismo experiencial “RIMARTES. Riquezas del mar, tesoros de lo profundo” está promovido por los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur y cofinanciado con fondos europeos. Busca contribuir al desarrollo económico local apostando por un recurso propio, y único, con gran potencial como es el patrimonio subacuático de este territorio de casi 300 km.
Respaldo del sector
Precisamente, ayer tuvo lugar en el Parador de Muxía una jornada profesional con turoperadores gallegos adscritos a la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia, (ATREGA); profesionales del sector hostelero y turístico del ámbito de actuación de RIMARTES, y centros de buceo colaboradores. El encuentro también estuvo respaldado por la directiva de APTCM (Asociación de Profesionais de Turismo da Costa da Morte), entre la que se encontraba su presidente, Pepe Formoso; Julio Castro, director del Parador Costa da Morte y vicepresidente; Damián Álvarez, secretario, Guillermo Iglesias, tesorero y la vocal Belén Lema. También había representantes del Grupo Solpor.
El objetivo fue conocer, analizar y valorar la posibilidad de paquetizar una oferta estable, experiencial y de valor añadido entre alojamientos, centros de buceo, turismo náutico y demás servicios. Tanto los turoperadores como los hosteleros y empresarios turísticos, que se mostraron muy receptivos, valoraron de forma muy positiva esta jornada de networking. Los primeros, además, destacaron el “valor diferencial de este producto” y sus amplias posibilidades de comercialización.
Finalizadas la reunión profesional, la jornada acabó con una visita al Museo de Man, al Cementerio de los Ingleses y al faro de cabo Vilán (Camariñas), tres enclaves incluidos en las rutas emocionales de RIMARTES.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!